JOAQUÍN JULIÁ SALMERÓN

Entre las técnicas habituales que uso en consulta están:

-EFT: Siglas en inglés que traducidas al castellano serían Técnica de Liberación Emocional. Importada de Estados Unidos fue creada con la intención de que fuera útil a todo el mundo independientemente del caso que tuviera. Para los que llevamos practicando la EFT ya unos años, he podido constatar lo rápido y eficaz que es en la gran mayoría de los casos. Sigue un protocolo sencillo que la persona puede incluso autoaplicarse. Sin embargo se recomienda la guía de un terapeuta experimentado para un proceso más profundo. Estoy diplomado en los tres niveles de esta maravillosa técnica.  Ver vídeo explicativo: //youtube.com/watch?v=4D898kG50xQ

 

-KINESIOLOGÍA: Es el arte de obtener información de tu cuerpo mediante una serie de preguntas y técnicas para comprobar su veracidad. Los estudios más recientes muestran que el cuerpo tiene su propia inteligencia y tiene mucha información sobre nosotros. La kinesiología es un método suave para acceder a nuestro "disco duro" y así poder tomar decisiones más acertadas acerca de qué es lo que la persona necesita o qué emociones le pueden estar bloqueando de las que no siempre somos conscientes.

-HIPNOSIS: La persona entra en un estado de relajación profunda y sumamente placentero. Desde ahí los cambios en el subconsciente son más factibles de realizar.Al contrario de la creencia popular, la persona siempre es consciente de lo que ocurre y nunca pierde el control. 

La hipnosis  también la utilizo para aquellas personas que quieran adelgazar mediante un proceso de 4 sesiones más 2 opcionales donde se inserta una Banda Gástrica por Hipnosis (BGH). Es un proceso en donde se necesita un compromiso y motivación por parte de la persona para seguir las pautas establecidas. La BGH actúa como si fuese hecha en una operación física excepto que no conlleva los típicos efectos secundarios negativos postoperatorios y es mucho más económica.

Para personas que quieran dejar de fumar, hau un programa que consiste en una evaluación inicial, técnicas de gestión de la ansiedad, sesión de hipnosis y entrega de audio de refuerzo todo en una sola sesión.En caso necesario también hay sesiones adicionales como refuerzo.

- TIC (TÉCNICA DE INTEGRACIÓN CEREBRAL): Técnica basada en las neurociencias en donde podemos eliminar la carga emocional de un recuerdo traumático de forma relativamente sencilla y rápida. Utiliza unas gafas hemisféricas que activan los diferentes hemisferios cerebrales.

-PSYCH-K: Es imprescindible cambiar las creencias subconscientes para un verdadero cambio pues éstas sustentan la percepción individual. Mediante un sencillo protocolo podemos reprogramar a la mente subcosnciente con creencias más positivas y saludables.

-TAT: Técnica creada en Estados Unidos por Tapas Fleming. Basada  en ciertos puntos de acupresión y la atención mantenida sobre algunas afirmaciones, produce cambios neurológicos con más rapidez que con psicoterapia tradicional. Se puede usar tanto para malestar físico como emocional.

 -TIP o Terapia Integral de Pareja: Proceso de terapia en donde se identifican las variables que hacen que la pareja quede atascada y se propone un tratamiento de varias semanas con el fin de modificar las dinámicas destructivas.

 

JOAQUÍN JULIÁ SALMERÓN    605 35 90 79