JOAQUÍN JULIÁ SALMERÓN

 

 

 -"Agradecerte la estupenda labor que estás haciendo con nosotros, tu amabilidad, tu atención, tu empatía y el esfuerzo que haces para ayudarnos con tanto amor y comprensión. Gracias, gracias, gracias, me siento feliz de asistir a tus clases, están siendo de mucha ayuda."

 

-"Hola, quisiera comentar mi experiencia sobre la terapia que he llevado con Joaquín, cuando acudí en busca de su ayuda estaba en una verdadera crisis, había perdido mi independencia como ser adulto, vivía con miedo casi a todo, a ir a trabajar, a subirme en un autobus, a ir a lugares públicos, a no tener el control sobre las situaciones en las que me desenvolvía.  Él con mucha paciencia y poniendo en práctica sus conocimientos tanto de psicología clínica como terapias alternativas ha logrado que pueda volver a funcionar como un adulto normal, me ha hecho visualizar a mis "pasajeros" indeseables, ponerles atención y poder controlarlos, me ha enseñado varias técnicas para ponerme en contacto con mis temores, con mis miedos y así entenderlos y poder sobrellevarlos y no vivir a merced de ellos.  Entiendo que mi problema no es sencillo, es como una cebolla, tiene capa bajo capa, pero con su ayuda he logrado ir llegando al fondo de esto.  Es un gran profesional, siempre dispuesto a ayudar, a utilizar todo lo que sabe para la mejoría de sus pacientes y siempre está en constante actualización.  Tengo mucho que agradecerle, y pues, mucho que trabajar con él aún."

 
 -"Pues ahora mismo tengo la sensación de haber despertado de un largo y amargo sueño. Mi alma ha estado mucho tiempo maltratada y me voy a dedicar a cuidarla. Todavía no tengo muy claro cuál es el camino que he de escoger pero me siento muy cómoda yendo a los talleres, a la sanación por arquetipos., etc. Así que voy a seguir por esa línea."
 

 

-"El curso completo ha sido precioso, Joaquín es un psicólogo que habla de corazón a corazón y los temas, eminentemente prácticos, nos ayudan a poner en práctica en la vida diaria lo que aprendemos. Se ha creado una cohesión de grupo muy buena y Joaquín se esmera en que en todo momento te sientas a gusto, seguro y motivado a expresarte, participar y liberar tus emociones sin miedo a ser juzgado. A parte de los contenidos del curso que son muy completos, Joaquín también recomienda lecturas adicionales para ahondar en aquellos aspectos del temario que resuenen más con nosotros. Si tuviera que resumir diría que es un curso muy humano y que hay un antes y un después, siendo el resultado muy positivo y enriquecedor individual y grupalmente".
 
 

-"El curso nos ha parecido muy enriquecedor a nivel emocional y nos ha ayudado a crecer como personas. Las técnicas que nos ha enseñado Joaquín son de mucha ayuda para la vida diaria. Además el grupo que se formó conectamos enseguida y se estableció una relación de confianza que nos permitió abrirnos a contar nuestras experiencias personales.En general, nos ha parecido una experiencia muy bonita y muy humana.”

(Centro organizador Herbolario Vall de Aigua). 

 

 -"Me he sentido cómodo y agusto realizando el curso....se plantean muchas cuestiones  que te ayudan a conocer mejor tus emociones y aprendes a manejarlas de manera adecuada para evitar conflictos contigo mismo y con los demás...es un trabajo en grupo que ayuda a soltar inhibiciones y a aceptarte tal como eres....vale la pena, os lo recomiendo".

 

-"Para mi el curso fue una gran sorpresa, al principio pensé: no tengo idea de donde me voy a meter, solo me metía por referencias de amigos.Después de la primera clase, le di las gracias a la amiga que me llevo al curso, le dije:( amiga tengo ganas de que llegue la segunda clase, gracias).Una inteligencia emocional muy amena para toda la gente. Un curso lleno de emociones y vivencias que irán siempre contigo.Un curso que debería llegar a todo ser humano".

 -Bueno esto es una observación, es una percepción de lo que me ocurrió y supe apreciar gracias a este curso. Espero que te sirva.

"Algo que agradezco es: que una mujer que no conozco, me ha dado ropa psíquica (apoyo moral), algo que gran parte de las personas, no tienen el valor de ofrecer por miedo a desnudarse estando vestidos, porque, queremos aparentar algo que no sentimos, como son los sentimientos, que quieren ser liberados para ser acogidos al mismo tiempo por otra persona y sentirse útiles.

Eso, los sentimientos si EXISTEN es la ropa del psíquico al igual que tenemos la ropa para el físico con la diferencia de que si desnudas el psíquico ayudas a vestir a otras persona porque ahí no hay tallas y si desnudas el físico esa ropa no le viene a todo el mundo. Los sentimientos ayudan a liberar el malestar psíquico y si los ofreces a los demás, te sientes útil segura y satisfecha por dar algo que no pertenece a uno mismo, porque su talla es universal y el que lo recibe como este caso yo te sientes arropada y sientes una gran armonía de sentir que te escuchan sin haber hablado en voz alta. Gracias por escuchar el silencio. Personalmente, yo, no quiero perder el oído para escuchar ese sonido tan agudo, que otros no oyen, que es el silencio".

 

"Joaquín, muchísimas gracias por todo lo que nos has aportado en los cursos. Ha sido una experiencia muy positiva: el contenido, las prácticas, el material que nos has facilitado y una gozada la convivencia con todo el grupo. Ahora es necesario trabajar a partir de los conocimientos y sensaciones recibidas, creo que esto es muy necesario y que nos puede servir de mucha ayuda en el camino de búsqueda hasta la Esencia".

 

"Quiero expresar de forma sencilla y desde el corazón, lo que ha sido para mi el resultado de este curso de; El Renacer De La Esencia.
Darte las gracias en primer lugar Joaquin, por tu forma de enseñarnos, de llegar a nosotros, es cercana, facil, cordial, y nos haces conectar. Estas abriendo los ojos a los que queremos ver. Para mi es un privilegio conocerte.
En referencia al curso, quiero decir, que me ha encantado, me ha encantado lo aprendido, me ha encantado el ambiente, el lugar, y sobre todo la gente, me quedó una sensación muy agradable en cuanto a la experiencia y aprendizaje. Este curso para mi ha sido una forma de ir hacia mi mismo. Aprender que todas las preguntas que tenemos dentro tienen una respuesta, y están en el interior. En algunos casos las respuestas pueden sorprender, o llegar a desagradar, tenemos miedo de mirar en nuestro interior, pero he descubierto, que  por mas que huya, mis miedo y fantasmas son mis compañeros de viaje, y siempre me acompañan. No puedo huir de mi mismo. Joaquin lo sabe (por algo es el maestro) y me has dado los pasos y las herramientas, para que trabaje y aprenda a caminar en esta vida desde la Esencia. La vida es una gran escuela, un aprendizaje. GRACIAS JOAQUIN.
Por ultimo agradecer  al grupo, a los compañeros del curso. Por ese vinculo creado de cariño y amistad, me he sentido como en casa. En estos cursos se aprende mucho y aparte las personas se abren a compartir, bien porque sintonizas en la misma vibración, bien porque les mueven las mismas inquietudes. Lo cierto es que tengo un pedacito de mi corazón en Amposta. Un agradecimiento especial también y con mucho cariño a Neus por la acogida que nos brindó en su casa.
Al resto del grupo deciros que sois un encanto de personas y os recuerdo con mucho cariño. Seria una pasada volver a vernos. GRACIAS A TODOS".
 
 
"Los cursos que imparte Joaquín, con tanto conocimento de causa, cariño y entusiasmo, te llegan al alma. La despierta poco a poco para que con atención, mimo y amor, vaya asimilando los pasos a seguir, para que no se pierda ni desista en la búsqueda de la paz interior.
Un gran profesional que se convierte en guía y amigo, unos cursos que se  viven intensamente y de los cuales te llevas un gran aprendizaje que sigue resonando con el paso del tiempo".  
JOAQUÍN JULIÁ SALMERÓN    605 35 90 79